Conferencia de Presidentes de Asocex en Pamplona

Confrencia de Presidentes de Asocex

El Presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, nuevo vicepresidente primero de  la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómico (Asocex).

Pamplona, a 29/05/2017. La Conferencia de Presidentes de Asocex, reunida hoy en Pamplona en la sede de la Cámara de Comptos de Navarra, ha nombrado nuevo presidente de la asociación a Avelino Viejo, síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. La renovación de los órganos de gobierno se completa con la designación de Antonio Laguarta, presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, como vicepresidente primero, y de Jesús Encabo, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León y presidente saliente de la asociación, como vicepresidente segundo.

 

El relevo en la presidencia de Asocex se produce siguiendo el turno de rotación establecido, con periodo de mandato de un año. La Conferencia de Presidentes de los Órganos Autonómicos de Control Externo, con una década de trayectoria, se constituyó en junio de 2015 como asociación con personalidad jurídica propia.  Sus objetivos son fomentar la cooperación entre sus miembros, impulsar la coordinación con el Tribunal de Cuentas y contribuir a la mejora de la transparencia y del control eficaz de las finanzas públicas.

 

Share Button
Etiquetado como:     , , ,

Localización

Cámara de Cuentas de Aragón en google maps

Click to open a larger map

Encuentranos en

Contacto

Cámara de Cuentas de Aragón