El presidente de la Cámara de Cuentas asiste a la constitución de las Cortes de Aragón

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha asistido esta mañana a la sesión constitutiva de la X Legislatura de las Cortes de Aragón que, tras el juramento o promesa de los diputados y la elección de la Mesa, ha concluido con la designación y el discurso del nuevo presidente de la institución parlamentaria, Javier Sada.

Alfonso Peña ha seguido la sesión desde la tribuna del público, en la zona reservada a las autoridades. Al término de la misma, ha expresado la voluntad de la Cámara de Cuentas de continuar la senda de colaboración institucional que desde siempre ha caracterizado la relación entre ambas instituciones y que permite dar visibilidad al trabajo de fiscalización de la Cámara, a través de las comparecencias de sus consejeros tanto en comisión como en pleno.

Por otro lado, Peña ha recordado que la vinculación entre ambas instituciones arranca en la elaboración del programa anual de fiscalización, ya que antes de su aprobación definitiva, la Cámara debe consultar a las Cortes de Aragón cuáles son sus prioridades fiscalizadoras y tenerlas en cuenta.