Homenaje póstumo a José Bermejo, “maestro de administrativistas”

Familiares, amigos y colegas se dieron cita ayer en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para recordar al catedrático de Derecho Administrativo, José Bermejo Vera, que falleció el pasado verano.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, también estuvo presente en un emotivo homenaje que puso de relieve la faceta profesional y humana de “un maestro de administrativistas” en palabras del propio Peña.

Para recordar al maestro y relatar lo más destacado de su personalidad, intervinieron su discípulo más veterano, Ángel Garcés, y la más joven, Elisa Moreu; también tomó la palabra, el catedrático emérito de Historia Antigua, Guillermo Fatás, al que le unía una gran amistad y con quien colaboró en numeras investigaciones y el representante de la Escuela Zaragozana de Derecho Administrativo, Fernando López Ramón. Su mujer, María Victoria Latre, acompañada de sus hijos, José Luis y Lorena, recordó su profunda vocación docente.

También rememoraron al profesor Bermejo con palabras de cariño y reconocimiento a su trabajo, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el decano de la Facultad de Derecho, Javier López, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, encargado de cerrar el acto. 

 

Share Button
Etiquetado como:     ,

Localización

Cámara de Cuentas de Aragón en google maps

Haz clic para abrir un mapa más grande

Encuentranos en

Contacto

Cámara de Cuentas de Aragón