La Cámara de Cuentas comparece en Las Cortes de Aragón para exponer el Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés de Empleo, ejercicios 2012-2013

El presidente del órgano, Antonio Laguarta, y el vicepresidente, Alfonso Peña, han comparecido ante la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas para exponer el análisis de las cuentas del Instituto Aragonés de Empleo, el tercero que traen al órgano parlamentario de los once que suponen el conjunto de las cuentas generales de la Comunidad.

Zaragoza, 16/11/15.- La Cámara de Cuentas ha apostado esta mañana por más “información cualitativa no estrictamente contable” que sirva para “aportar más documentación en materia de transparencia” en la rendición de cuentas públicas. El presidente del órgano auditor, Antonio Laguarta, y el vicepresidente, Alfonso Peña, han comparecido esta mañana ante la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas para la presentación del Informe de fiscalización sobre el Instituto Aragonés de Empleo correspondiente a los años 2012 y 2013. Unas indicaciones que han realizado a raíz de la falta de memoria de objetivos programados o de sus costes de cumplimiento en las cuentas presentadas por el organismo autónomo vinculado con la gestión laboral en el Ejecutivo, en ese periodo temporal que centraba esta mañana el debate del órgano parlamentario. Para Peña, la “omisión más importante” en el núcleo de la fiscalización y que hace”imposible cumplir algunos de los mandatos”. Los responsables de la Cámara de Cuentas han resaltado que “la omisión de estas memorias es el típico caso de los muchos que existen en el sistema jurídico para los que no se prevé sanción”. “Es obligatorio, pero luego no se encuentra tipificación. No es un problema solo de Aragón, es hora de abordarlo para la mejora de la transparencia y calidad de las cuentas públicas”, ha apostillado el presidente del órgano auditor durante su comparecencia de este lunes.

Share Button
Etiquetado como:     , , ,

Localización

Cámara de Cuentas de Aragón en google maps

Haz clic para abrir un mapa más grande

Encuentranos en

Contacto

Cámara de Cuentas de Aragón