La Cámara de Cuentas de Aragón aprueba el Informe de Fiscalización de la Sociedad Plaza y de la actividad contractual de las Plataformas Logísticas Aragonesas

El análisis corresponde a las cuentas anuales de 2013, 2014 y 2015 de la Plataforma Logística de Zaragoza y a la actividad contractual tanto de esta sociedad como de PLHUS y PLATEA en relación al ejercicio de 2016

El organismo de fiscalización ha presentado el informe a las Cortes y también lo ha remitido al presidente del Gobierno de Aragón y a los responsables de la gestión de las empresas públicas en los ejercicios fiscalizados

Zaragoza, 19 de julio 2018.-La Cámara de Cuentas de Aragón presentó ayer en las Cortes de Aragón el Informe de fiscalización de las cuentas anuales 2013, 2014 y 2015 de la sociedad “Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, S.A.” y de la actividad contractual de “Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, S.A.”, “PLHUS Plataforma Logística, S.L.” Y “PLATEA Gestión,  S.A.”, ejercicio 2016, que fue aprobado por el Consejo de la institución el pasado viernes 5 de julio de 2018. El informe ha sido notificado, asimismo, al Presidente del Gobierno de Aragón y a los representantes legales de las sociedades.

En el informe se recogen los resultados de la fiscalización realizada sobre la actuación económico-financiera de PLAZA S.A. en los ejercicios 2013 a 2015. No obstante, es importante destacar que esta revisión se ha visto limitada en el caso de las operaciones que se encuentran afectadas por los distintos procesos penales en curso que, conforme a la normativa aplicable, no pueden ser objeto de examen por la Cámara de Cuentas hasta que finalicen diligencias judiciales abiertas, lo cual ha impedido efectuar una fiscalización completa de la gestión económica de PLAZA.

Por otra parte, también es necesario destacar que la situación de grave crisis económica en los ejercicios objeto de examen ha afectado sobremanera a la actividad económica de la sociedad, que ha sido muy escasa en ese periodo de tiempo, en el que se han realizado muy pocas ventas y apenas se han ejecutado nuevas inversiones.

El informe presenta también el análisis de la actuación económico-financiera entre 2013 y 2015 de Plaza Desarrollos Logísticos, S.L. (PDL), empresa en la que PLAZA S.A. participa en un 60 %, y de la Fundación PLAZA, en la que participa al 100 %.

Además, la Cámara ha revisado el cumplimiento de la legalidad en la también muy escasa actividad contractual que han desarrollado las plataformas logísticas aragonesas, (PLAZA, S.A, PLHUS Plataforma Logística, S.L. y Platea Gestión, S.A.) en 2016.

Estos trabajos de fiscalización relativos a la verificación del cumplimiento de la legalidad también se han extendido, además de la contratación, a las áreas de morosidad, gastos de personal y convenios suscritos por PLAZA y PDL y por la Fundación Plaza y el área de contratación en PLHUS S.L. y PLATEA Gestión S.A.

Desde el punto de vista técnico, el informe de fiscalización se ha realizado por la Cámara de Cuentas de acuerdo con Normas y las Guías Prácticas de Fiscalización de los Órganos de Control Externo (GPF-OCEX), que son una adaptación hecha por los organismos fiscalizadores españoles de las normas internacionales de auditoría.

 

Resumen divulgativo en pdf:

Icon of Resumen Divulgativo del Informe de Fiscalización de la Sociedad Plaza y de la actividad contractual de las Plataformas Logísticas Aragonesas Resumen Divulgativo del Informe de Fiscalización de la Sociedad Plaza y de la actividad contractual de las Plataformas Logísticas Aragonesas (716.6 KiB)

 

Informe completo en pdf:

Icon of Informe de Fiscalización de la Sociedad Plaza y de la actividad contractual de las Plataformas Logísticas Aragonesas Informe de Fiscalización de la Sociedad Plaza y de la actividad contractual de las Plataformas Logísticas Aragonesas (13.9 MiB)

 

 

Share Button
Etiquetado como:     , , , , , ,

Localización

Cámara de Cuentas de Aragón en google maps

Haz clic para abrir un mapa más grande

Encuentranos en

Contacto

Cámara de Cuentas de Aragón