La Cámara de Cuentas de Aragón participa en el III Congreso anual de contratación pública

Auditores de la Cámara de Cuentas de Aragón participan en el III Congreso anual de contratación pública que se celebra estos días en Zaragoza. Organizado por el Observatorio de la Contratación Pública, que codirige el catedrático de Derecho Administrativo, José María Gimeno Feliu, la cita reúne en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a expertos y profesionales de todo el país.

En la jornada de ayer, el vicepresidente de la Cámara, Luis Rufas, participó como ponente en el taller sobre la contratación pública en las universidades y centros de investigación. Rufas expuso la experiencia de los órganos de control externo en la fiscalización de la contratación pública de las universidades. Tras enmarcar el origen legal de la competencia y el desarrollo normativo posterior, se refirió a las características concretas de estas auditorías, las normas técnicas en las que se basan y el fin último que persiguen, que no es otro, que verificar el cumplimiento de los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y economía en la gestión del presupuesto.

Las mesas redondas y talleres del este Congreso están orientadas a explorar las posibilidades de la contratación pública al servicio de las políticas públicas, ya sea en educación o en sanidad, y a profundizar en la visión estratégica de la contratación como herramienta para evitar la corrupción, potenciar la competencia de los operadores económicos o favorecer la protección de la confidencialidad.