Cámara de Cuentas y Alcalde de Zaragoza destacan el objetivo compartido de mejorar las cuentas públicas

Zaragoza, 4 de septiembre de 2019.- El Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón ha recibido esta mañana al Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una visita institucional que ha servido para destacar el objetivo compartido de ambas instituciones, que no es otro, que la mejora de las cuentas públicas desde el fortalecimiento de los principios de economía, eficacia y eficiencia. En estos términos se ha expresado el Alcalde de la capital aragonesa para quien  la Cámara “es una aliada cuyas recomendaciones nos deben ayudar a mejorar el funcionamiento económico y la aplicación de los principios de eficacia y legalidad”.

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara, Alfonso Peña, en nombre del vicepresidente, Luis Rufas y de la consejera,  Rosa Montolío, ha agradecido al primer edil su visita a la sede de la institución, ubicada de manera provisional en las dependencias municipales conocidas como “El Cubo” de la Romareda. Por este motivo, los aspectos “domésticos” relacionados con las propias instalaciones de la Cámara han ocupado parte de la reunión, que también se ha dedicado a hacer balance de los informes de fiscalización relacionados con el Ayuntamiento de Zaragoza en los que actualmente está trabajando el órgano de control externo del sector público aragonés.

En ese sentido, en respuesta a los medios de comunicación, Alfonso Peña, ha explicado que tanto el Informe de fiscalización del Ayuntamiento de los ejercicios 2016 y 2017  como el de Ecociudad Zaragoza S.A.U. 2012-2017 están en periodo de alegaciones por parte de la entidad auditada, que tiene hasta el próximo 17 de septiembre para presentarlas. Tras su análisis, la Cámara de Cuentas aprobará los informes definitivos, previsiblemente, a mediados del mes de octubre.

Peña ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza es la segunda entidad más importante de las que audita la Cámara de Cuentas, sólo por detrás de la Comunidad Autónoma, y la que gestiona servicios técnicos más complejos.