Órganos de la Cámara

En la Cámara de Cuentas de Aragón nos organizamos en dos órganos: el presidente y el consejo.

El presidente es el máximo representante de la Cámara ante cualquier instancia. A él le corresponde convocar y presidir el Consejo, ejercer la jefatura superior del personal y las funciones relativas a su nombramiento y contratación, asignar las tareas de fiscalización, dirigir los servicios técnicos y administrativos de la Cámara, notificar y certificar todos los informes que se realicen y comparecer ante las Cortes de Aragón, entre otras funciones.

El consejo es el órgano de la Cámara de Cuentas integrado por la totalidad de sus miembros. Entre sus funciones, debe aprobar el programa anual de fiscalización, las memorias y los informes de la Cámara de Cuentas, el proyecto de presupuesto de la propia Cámara, así como proponer a las Cortes de Aragón el proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Institución y establecer las directrices técnicas y criterios a los que deban sujetarse los procedimientos de fiscalización.

Las funciones detalladas tanto del presidente como del consejo se recogen en la normativa propia de la Cámara.

Presidente y consejeros son la parte más visible de un equipo de profesionales integrado por los directores de auditoría, técnicos y ayudantes, la secretaría general y el personal de administración y gabinete.

Alfonso Peña Ochoa

Alfonso Peña Ochoa

Presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón

Luis Rufas De Benito

Luis Rufas De Benito

Vicepresidente de la Cámara de Cuentas de Aragón
Rosa Montolío Villagrasa

Rosa Montolío Villagrasa

Consejera de la Cámara de Cuentas de Aragón