Antonio Laguarta, Medalla de la Cámara de Cuentas de Aragón, en el X Aniversario de la Institución

Comparecencia del Presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón al objeto de presentar el Informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón del ejercicio 2010.

La Cámara de Cuentas de Aragón ha concedido la Medalla de la institución a Antonio Laguarta,  primer presidente de la entidad que desempeñó el cargo desde 1 de julio de 2010 hasta el 13 de enero de 2018.

Con esta distinción, la Cámara de Cuentas valora su generosa e imprescindible aportación en la puesta en marcha y diseño de la institución, reconoce su esfuerzo para dotarla, desde el principio, de los medios necesarios para poder cumplir su misión y agradece los aciertos al definir los objetivos de la Cámara, y estructurar las relaciones con el resto de las instituciones y con la sociedad aragonesa.

La Medalla de la Cámara de Cuentas ha sido instaurada con motivo del X Aniversario de la institución que tendrá lugar mañana, día 1 de julio. La finalidad de esta distinción es poder reconocer a las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por su esfuerzo y dedicación en el impulso y fortalecimiento de la Cámara de Cuentas de Aragón.

La Medalla se entregará en un acto conmemorativo de la efeméride que se celebrará después del verano en una fecha todavía por determinar y que, en todo caso, dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

No obstante, la Cámara de Cuentas no ha querido pasar por alto esta fecha tan significativa y junto a la concesión de la Medalla, mañana publicará en la web institucional y en Twitter un vídeo divulgativo de la institución y de las funciones que desarrolla en el ámbito de la fiscalización independiente de las cuentas de las administraciones públicas aragonesas y de su actividad económico-financiera.