Octubre 2021 | Remisión de información sobre contratos menores

Con el fin de facilitar a las entidades locales la remisión de información sobre contratos menores, facilitamos una actualización de la plantilla en formato Excel que puede convertirse a formato XML, así como una breve guía de ayuda para su manejo y cumplimentación. La plantilla ha sido elaborada por la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares y las principales novedades que incorpora son las siguientes:

Novedades:

Hay nuevas validaciones que detectan si los importes superan los umbrales de contratación menor
Se ha modificado el criterio de validación del campo NIF de acuerdo a las especificaciones del modelo de datos
Se ha incluido un contador de registros procesados
Se ha cambiado el código para que sea más ágil y más efectivo respecto a caracteres especiales

Recomendaciones para su correcta cumplimentación:

– Utilizar la opción de pegado especial valores para pegar campos de otras hojas Excel en la plantilla.
Rellenar la cabecera de la plantilla.

Abril 2021 | Jornada de formación sobre control interno, en colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP)

El día 14 de abril, se celebró una jornada de formación  sobre los nuevos módulos de control interno y responsabilidad contable, habilitados en la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales desde 2020.

El documento empleado en dicha jornada se puede consultar y descargar pinchando sobre el título.

Curso práctico sobre la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales (Módulos: Control Interno y Responsabilidad Contable)