La Cámara de Cuentas aprueba su Programa de fiscalización para el año 2021

Están previstos 14 informes, incluidas todas las prioridades expresadas por las Cortes de Aragón, entre los que figura un informe especial sobre el impacto presupuestario del COVID 19 en la Comunidad Autónoma

El Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón ha aprobado el Programa de fiscalización para el año 2021 que prevé la realización de 14 informes.

El Programa incluye las prioridades expresadas por las Cortes de Aragón, informes a iniciativa propia de la Cámara de Cuentas y los trabajos que han de hacerse de manera obligada en cumplimiento de la ley, como lo son la fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2020 y de las principales administraciones locales aragonesas.

Por iniciativa de las Cortes de Aragón, en 2021 la Cámara de Cuentas realizará los siguientes informes:

• Análisis presupuestario, económico y financiero, especialmente de la actividad contractual, del Servicio Aragonés de SALUD, en el ejercicio 2019,
  • Grado de cumplimiento de los ingresos previstos (financiación autonómica, fondos finalistas, sectoriales…) en la Comunidad Autónoma, en los últimos cincos años, por parte de la Administración General del Estado
  • Fiscalización de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), ejercicio 2019
  • Fiscalización de la Ciudad del Motor, S.A. (MOTORLAND), ejercicio 2019
  • Fiscalización de Nieve de Teruel, S.A., ejercicio 2017-2018
  • Fiscalización de Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S.A., ejercicios 2017- 2018
  • Fiscalización de Formigal, S.A.U., ejercicios 2017-2018

Por iniciativa de la Cámara de Cuentas, el próximo año se realizará un Informe especial para evaluar el impacto del COVID 19 en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

También por propia decisión del órgano fiscalizador, en 2021 se harán las siguientes auditorías

• Fiscalización de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV), ejercicio 2020
  • Fiscalización del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ejercicio 2020
  • Fiscalización del Ayuntamiento de Zaragoza, ejercicio 2020
  • Fiscalización del Ayuntamiento de Huesca, ejercicio 2020

Finalmente, la institución concluirá en 2021 los trabajos de auditoría correspondientes a varios informes del Programa de fiscalización del año 2020, que actualmente se encuentran en un avanzado estado de ejecución.