La Cámara de Cuentas publica una convocatoria de empleo para ayudantes de auditoría

La Cámara de Cuentas de Aragón ha hecho pública una convocatoria para la confección de una lista de aspirantes para cubrir puestos de ayudantes de auditoría en régimen de interinidad.

Las funciones que tendrán que desempeñar los aspirantes están descritas en la la relación de puestos de trabajo (RPT) y consisten en realizar las pruebas de fiscalización de acuerdo con las instrucciones que reciban, recopilar los antecedentes y la documentación necesaria para el desarrollo de los trabajos de auditoría, abrir los papeles de trabajo y dejar constancia de las evidencias obtenidas en las pruebas realizadas así como de las conclusiones o resultados de las mismas, reflejar en los papeles de trabajo la documentación revisada, elaborar, hacer explotación y mantener bases de datos que compilen la información analizada, revisar documentación y verificación de cálculos, redactar memorándums sobre las áreas revisadas y realizar tareas de apoyo.

En el caso de los puestos de ayudantes de auditoría de mayor responsabilidad y nivel, sus funciones también aparecen recogidas en la RPT del modo que sigue: “Realización de pruebas de auditoría. Revisión de documentación y verificación de cálculos. Cumplimentación de papeles de trabajo. Explotación de ficheros y documentación. Redacción de memorándums sobre las áreas revisadas”. No obstante, solo podrán desempeñar esta clase de puestos los aspirantes que reúnan los requisitos de experiencia profesional previstos en la RPT para acceder al puesto.

El detalle sobre los requisitos de los aspirantes, la presentación de solicitudes, los méritos valorables y su acreditación, así como otros de interés en el procedimiento se pueden consultar en las bases de la convocatoria publicada en esta web y el Boletín Oficial de Aragón.