Pamplona acoge una reunión de representantes del Tribunal de Cuentas y de los OCEX autonómicos para coordinar actuaciones de fiscalización

Imagen: Autor: Jesús Garzaron/Ayuntamiento de Pamplona

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Luis Rufas, participó ayer en Pamplona en la Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y las instituciones autonómicas de control.

En la reunión, estuvieron presentes el consejero de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Luis Antonio Padua Ortiz de Mendivil, el presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, el sindic de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, Miquel Salazar, la presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Ana Helguera, el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, el presidente de la Sindicatura de Comptes de Illes Balears, Joan Roselló, el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha,  Fernando Andújar, la síndica de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Marcela Miró, la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía,  Sandra Garrido, la consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, María Victoria Malavé, el consejero del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Miguel Ángel Jiménez y el síndico de la Sindicatura de Cuentas de Asturias Eduardo Rodríguez.

El encuentro sirvió, en primer lugar, para poner en común las intenciones de las instituciones de control respecto al programa de fiscalización de 2023. También, se analizaron las medidas adoptadas en el ámbito autonómico de cara a implementar el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, cuyas ayudas pretenden modernizar el sistema económico y superar las consecuencias de la pandemia. Igualmente, se analizó el estado de los trabajos de la fiscalización del sector público autonómico, proponiéndose algunos aspectos para incluirlos en los próximos años sobre censo, rendición de cuentas y remisión de contratos.

Finalmente, se debatieron propuestas sobre fiscalizaciones que se puedan realizar de manera conjunta.

Tras la reunión, los miembros de la comisión visitaron el Ayuntamiento de Pamplona, donde fueron recibidos por el alcalde, Enrique Maya.