Alfonso Peña participa en la Conferencia de Presidentes de ASOCEX

Representantes de los OCEX, reunidos en Sevilla

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha participado hoy en la reunión de la Conferencia de Presidentes de la Asociación de Órganos de Control Externo (ASOCEX), que ha tenido lugar en Sevilla, en la sede de la Cámara de Cuentas de Andalucía, con ocasión del 35 Aniversario de esta institución, que se celebrará mañana.

ASOCEX es la asociación que agrupa a los 13 órganos de control externo autonómicos.

En el encuentro, los presidentes han aprobado cinco guías prácticas de fiscalización sobre gastos de personal, compra de bienes y servicios, subvenciones, gobernanza de la ciberseguridad y de las tecnologías de la información, y han actualizado y revisado algunas de las guías ya vigentes. También han puesto en común los avances en las fiscalizaciones sobre eficiencia energética en el ámbito local y sobre digitalización de la educación, en las que participan algunos de los OCEX miembros de la Asociación, entre ellos, la Cámara de Cuentas de Aragón.

Otros asuntos tratados han estado relacionados con las comisiones internas de formación y de digitalización, creadas para desarrollar proyectos conjuntos en estas áreas.

Finalmente, los presidentes han aprobado el presupuesto de ASOCEX para 2024.