El conselleiro maior del Consello de Contas de Galicia, José Antonio Redondo López, nuevo presidente de Asocex

Joaquín Izquierdo Peris, auditor de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, galardonado con el premio anual de la revista “Auditoría Pública”

La Conferencia de Presidentes de la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (Asocex), reunida ayer en Alcalá de Henares, acordó el relevo en la presidencia de la Asociación para el próximo año y, en consecuencia, el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Vicent Cucarella Tormo, le pasó el testigo a su homólogo en el Consello de Contas de Galicia, José Antonio Redondo López.

Durante el encuentro, los presidentes de los OCEX autonómicos pusieron común  informes relacionados con la administración electrónica, con los programas de los fondos Next Generation, así como los referidos a los gastos por la pandemia del COVID-19. Igualmente, aprobaron tres nuevas guías prácticas de fiscalización sobre auditoría operativa y pusieron en común las conclusiones de las I Jornadas de Tecnología y Administración Electrónica en las instituciones de control exerno celebradas en Oviedo, el pasado mes de mayo.

Finalmente, la Conferencia de Presidentes de Asocex  acordó otorgar el XXIV premio de la revista “Auditoría Pública” a Joaquín Izquierdo Peris, auditor de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana por su trabajo titulado «Los planes de ayuda y de recuperación exigen una fiscalización más allá de la regularidad”. Por su parte, Inmaculada Grajal Caballero, Victoria del Río Casas y Eladio Ruíz de Navamuel Martín, de la Diputación de Palencia, han obtenido un accésit por el artículo “La implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en las entidades locales. La clasificación del presupuesto por ODS y metas. Aplicación de la evaluación de programas y políticas públicas en materia de ODS por parte de las instituciones de control externo”.