“El III Congreso de contratación pública ha devuelto la mirada a los temas relevantes”

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha participado esta mañana en la clausura del III Congreso anual de contratación pública, organizado en Zaragoza por el Observatorio de la Contratación Pública, bajo el título “Contratos públicos al servicio de políticas públicas”.

Peña ha tenido palabras de elogio para los asistes “cuya presencia constante a los largo de dos intensos días ha contribuido a que el congreso sea un éxito” y también para los organizadores y ponentes. Refiriéndose a estos últimos, ha señalado que las intervenciones han tratado temas “que han devuelto la mirada a asuntos relevantes de la contratación pública, como la contratación en los ámbitos sanitarios y en las universidades, la confidencialidad o las concesiones”.

Por su parte, el codirector del Observatorio, José María Gimeno Feliu, ha resaltado que el fin último del congreso era avanzar en el propósito de hacer mejor contratación pública. A la vista de la numerosa asistencia, la participación de los congresistas y el rigor y experiencia de los ponentes, puede considerarse sobradamente cumplido.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha clausurado el Congreso no sin antes reconocer la importante aportación que ha supuesto para la mejor gestión de la contratación pública y animar a los presentes a continuar profundizando en la materia con un doble propósito: ganar en transparencia y lograr la máxima eficacia coste-beneficio.

Todas las ponencias del Congreso podrán consultarse a partir de mañana en la página web del Observatorio de la contratación pública.