La Cámara de Cuentas de Aragón cede a Madrid el testigo como auditor de EURORAI

Esta organización es un punto de encuentro en Europa de las instituciones regionales de control externo

Zaragoza, 28 de octubre, 2019.- La Asamblea General de EURORAI, reunida recientemente en Linz (Austria) ha aprobado las cuentas generales de esta organización correspondientes a los ejercicios 2016-2018 tras la toma en consideración del informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas de Aragón.

La Cámara emitió una opinión favorable de auditoría el que concluye que las cuentas de los ejercicios señalados reflejan, en sus aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera, así como de los resultados y de las operaciones y los flujos de efectivo correspondientes a los ejercicios auditados.

EURORAI se financia a través de las cuotas de los socios, que supusieron unos ingresos de 154.900 euros en 2016, 157.350 en 2017 y 162.350 euros en 2018.

La Asamblea General de EURORAI también ha acordado la designación de la Cámara de Cuentas de Madrid como auditor de las cuentas anuales de dicha organización para los próximos tres años. De esta manera y tras seis años ejerciendo la labor de fiscalización externa,  Aragón cede el testigo a Madrid.

EURORAI fue constituida en 1992 con el fin de reunir a los  órganos regionales de control del sector público de Europa. La organización representa un proyecto de cooperación que permite el intercambio de experiencias para avanzar en el esfuerzo común del control financiero del sector público regional y local, con el fin último de contribuir a garantizar el buen uso de los fondos públicos.

La Cámara de Cuentas de Aragón se adhirió a esta institución al comienzo de su andadura, al igual que el resto de órganos de control externo españoles. A 31 de diciembre de 2018, EURORAI tenía 88 miembros, además de nueve instituciones y asociaciones en calidad de observadores.