Éxito de participación en la II Jornada sobre normas técnicas de auditoría pública

Un total de 70 personas han participado hoy, de manera telemática, en la II Jornada sobre normas técnicas de auditoría pública, promovida por la Cámara de Cuentas de Aragón y organizada por FIASEP.

Bajo el título «Las NIA-ESP-SP», las sesiones han dado a conocer a los asistentes el nuevo marco normativo regulador de la actividad de la auditoría en el sector público español, resultado de la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría.

En la presentación de la jornada, el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha agradecido a FIASEP, en la persona de su directora general, Natividad Valenzuela, la colaboración de la Fundación para sacar adelante una formación de calidad con ponentes de reconocido prestigio del ámbito de la Administración del Estado, los órganos de control externo  y las firmas de auditoría privada. Igualmente, ha destacado el criterio profesional del director del curso, Ignacio Cabeza «para elegir las materias y el panel de ponentes».

Las NIA-ESP-SP aportan al auditor un cuerpo normativo cohesionado de principios y normas para la dirección y realización de los trabajos de auditoría, así como una nueva estructura de informe de auditoría de cuentas, en línea con los nuevos requerimientos internacionales, con las exigencias de sus destinatarios y con los requisitos derivados del principio de transparencia exigible a las Administraciones Públicas.

Las sesiones han estado a cargo de Jorge Castejón González, director de la Oficina Nacional de Auditoría (IGAE); Pere Ruiz Espinós, socio de Faura-Casas Auditors; Antonio Minguillón Roy, auditor y director del gabinete técnico de la Sindicatura de Comptes de la Comunidad Valenciana; Francisco Javier Bernabéu Aguilera, socio-auditor de Audiel Auditores y Consultores; Luis Ortín Salvador, administrador de Ortín Salvador y Asociados; Ignacio Barquero Solanes, director de auditoría de la Cámara de Cuentas de Aragón y Cándido Gutiérrez García, de la Oficina Nacional de Auditoría (IGAE).