La Cámara de Cuentas aprueba el Programa de fiscalización del año 2020

El órgano de control externo prevé la realización de 19 informes, que incluyen las prioridades expresadas por las Cortes de Aragón

El Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón ha aprobado esta mañana el Programa de fiscalización para el año 2020 que prevé la realización de 19 informes.

El Programa incluye las prioridades expresadas por las Cortes de Aragón, informes a iniciativa propia de la Cámara de Cuentas y los trabajos que han de hacerse de manera obligada en cumplimiento de la ley, como lo son la fiscalización de la cuenta general de la Comunidad Autónoma y de las principales administraciones locales de Aragón.

Además de estos informes de obligado cumplimiento, la Cámara de Cuentas auditará el próximo año el Instituto Aragonés de la Juventud, la sociedad municipal Zaragoza Vivienda (2017-2018) y analizará  las líneas de apoyo financiero y concesión de préstamos a empresas por parte de la sociedad pública SUMA Teruel (2016-2018).

También fiscalizará de manera específica a los ayuntamientos que no rindieron sus cuentas en el pasado ejercicio: Castelnou, Munébrega, La Vilueña, Valle de Hecho y Valle de Bardají y, en general, la implantación y gestión de la administración electrónica en las entidades locales.

Respecto a la Universidad de Zaragoza y además de la cuenta general de 2018, los auditores de la Cámara analizarán el grado de implantación de la contabilidad analítica y harán seguimiento de las recomendaciones a la institución académica incluidas en informes precedentes.

Otros informes de seguimiento previstos en el programa de trabajo del a Cámara para 2020, son los referidos al seguimiento de las recomendaciones formuladas por la Cámara, así como de las resoluciones aprobadas por las Cortes de Aragón en relación con los informes de fiscalización tramitados por la institución parlamentaria en la presente y pasada legislaturas.

Igualmente, la Cámara de Cuentas realizará el informe de seguimiento de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas dirigidas a la Comunidad Autónoma en relación con la Ley de la dependencia.

Cuadro resumen del Programa de fiscalización:

[wpfilebase tag=file id=820 tpl=filebrowser /]