La Cámara de Cuentas presenta un plan estratégico para consolidar la Institución y con vocación de ser útil a la sociedad

El Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón ha entregado hoy al presidente de las Cortes, Javier Sada, el Plan Estratégico de la Institución 2020-2021, aprobado el pasado 9 de enero.

El Plan fija cuál es la misión de la Cámara de Cuentas, su visión como órgano externo de control de la comunidad autónoma y los valores que han de guiar su trabajo.

La misión consiste en la fiscalización independiente de la actividad económico financiera del sector público aragonés para promover el uso adecuado y eficiente de los recursos y fortalecer la confianza de la sociedad en la gestión pública.

La misión que recoge el Plan se resumen la siguiente idea: ser útiles a las administraciones públicas y a la sociedad aragonesa con informes oportunos y de calidad que contribuyan a mejorar el funcionamiento económico-financiero del sector público.

En cuanto a los valores, la Cámara de Cuentas ha decidido que éstos sean la independencia, el servicio público, la transparencia, la profesionalidad y el trabajo en equipo.

Por otro lado, el Plan estratégico de la Cámara de Cuentas de Aragón establece cuatro objetivos prioritarios que habrán de desarrollarse en los dos próximos años.

El primero de ellos se apoya en la necesidad de evolucionar las actividades y los productos que realiza el órgano de control externo, esencialmente los informes de fiscalización, de acuerdo con los intereses y preocupaciones de la sociedad aragonesa. Para ello, como segundo y tercer objetivo, la Cámara de Cuentas se ha propuesto mejorar y modernizar el funcionamiento interno y reforzar la confianza interna y la gestión del capital humano.

El cuarto objetivo previsto en el Plan estratégico es posicionar a la Cámara de Cuentas como un referente institucional ante la sociedad aragonesa.

Estos objetivos se concretarán en un Programa Estratégico de Fiscalización de carácter plurianual para los años 2020-2023, que la Cámara de Cuentas aprobará antes del 1 de abril de 2020.