La Cámara de Cuentas de Aragón aprueba el Informe de Fiscalización del Fondo de Inversiones de Teruel del ejercicio 2016

El organismo de fiscalización ha presentado el informe a las Cortes y también lo ha remitido al presidente del Gobierno de Aragón, por ser la Comunidad Autónoma la administración responsable de la gestión del FITE en el ejercicio 2016.

Zaragoza, 5 de octubre de 2018. La Cámara de Cuentas de Aragón presentó ayer en las Cortes de Aragón el Informe de fiscalización del Fondo de Inversiones de Teruel del ejercicio 2016, que fue aprobado por el Consejo de la institución el pasado viernes 19 de septiembre de 2018. El informe ha sido notificado, asimismo, al Presidente del Gobierno de Aragón en su condición de máximo responsable de la administración encargada de la gestión del fondo.

Se trata de un informe que presenta una visión general del volumen de fondos recibidos desde la creación del FITE en 1993 y de los principales proyectos de inversión acometidos con estos recursos en el periodo 1993-2016 en la provincia de Teruel. Las pruebas en detalle de auditoría se han efectuado sobre una muestra de actuaciones de la anualidad 2016, con especial atención a la gestión directa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel, S.A. (SUMA TERUEL), de acuerdo con las prioridades señaladas por las Cortes de Aragón.

El informe completo se encuentra disponible en el portal informático de la Cámara de Cuentas de Aragón y en él se incluyen las conclusiones del organismo de fiscalización sobre la gestión, ejecución, cumplimiento de la normativa de subvenciones, beneficiarios, resultados y efectos del FITE en Teruel y en Aragón, mediante el análisis de los datos macroeconómicos de la provincia al inicio y al final de periodo 1993-2016.

El documento completo de la fiscalización puede descargarse en www.camaracuentasaragon.es donde también se encuentra disponible un resumen divulgativo en el que se pueden consultar de forma rápida y sintética las principales conclusiones de este trabajo.

Resumen divulgativo en pdf:

[wpfilebase tag=file id=687 tpl=filebrowser /]

Informe completo en pdf: