La revista Auditoría Pública edita un número especial en su 25 aniversario

Desde su nacimiento en 2010, la Cámara de Cuentas de Aragón forma parte del consejo de redacción

La revista Auditoría Pública, el órgano de expresión de los tribunales autonómicos de cuentas, ha cumplido 25 años desde su creación en la primavera de 1995. Con este motivo, la primera publicación dedicada a la materia, ha editado un número especial que recopila los artículos galardonados con el premio que organiza anualmente desde 1997, una valiosa selección de trabajos de interés de los profesionales relacionados con la auditoría y la contabilidad.

El número incluye también las colaboraciones de Asun Olaechea, presidenta de Asocex (Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos), Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, institución encargada de la dirección de la revista, y las de los tres directores que ha tenido la publicación.

El número especial del 25 aniversario permite repasar la evolución de la auditoría pública en estos últimos años, así como las inquietudes y retos de los profesionales dedicados a esa labor. Entre las colaboraciones que han merecido el galardón de la revista, el lector encontrará artículos sobre contabilidad, estadística, informática, fraude administrativo, costes, urbanismo, estabilidad presupuestaria, indicadores de gestión, retos de la fiscalización pública, entre otras temáticas.

La pluralidad también se constata entre sus autores, un elenco en el que figuran profesionales de los tribunales de cuentas, técnicos de las administraciones públicas, docentes e investigadores de las universidades, así como profesionales del ámbito privado.

Desde su comienzo, la revista Auditoría Pública ha sido una publicación abierta a la participación, no solo de los técnicos de las instituciones promotoras, sino también de otros profesionales interesados en la materia. Este hecho, constatable en el número especial que hoy sale a la luz, ha  incrementado el interés de la oferta de contenidos,  ofreciendo diferentes perspectivas sobre el control de la gestión pública.

Versión digital de la revista Auditoría Pública con motivo del 25 aniversario