El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón participa en la conferencia telemática de presidentes de ASOCEX

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha participado esta semana en la conferencia telemática de presidentes de ASOCEX, la asociación que reúne a los órganos de control externo de las comunidades autónomas.

En el transcurso del encuentro ha tenido lugar el relevo en la presidencia de la entidad, de manera que, durante el próximo  y año de acuerdo con el turno rotatorio establecido en los estatutos, asume esta responsabilidad el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Jaume Amat, en sustitución de la presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, Asún Olaechea.

Los presidentes  han aprobado también las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto para 2020, con el que se financia la revista «Auditoría Pública», el mantenimiento de la página web y el boletín de noticias, además de otras actividades conjuntas de los OCEX, como acciones formativas. En el ámbito de la fiscalización, los presidentes dieron el visto bueno a un conjunto de guías prácticas de fiscalización que desarrollan los principios de las normas internacionales de auditoría.

Respecto a la formación, los miembros de Asocex han renovado el convenio con el Instituto de Estudios Fiscales, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Tribunal de Cuentas para la realización de una nueva edición del curso dedicado a la evaluación de políticas y programas públicos, que este año se impartirá por vía telemática.

Asocex nació en junio de 2015 con el objetivo de formentar la cooperación entre sus miembros y la mejora de la fiscalización de los fondos públicos.