Las Cortes de Aragón eligen a los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas de Aragón

Las Cortes de Aragón han elegido esta mañana a Jesús Royo, con 59 votos, Anabel Beltrán, con 61, y Antonio Cendoya, con 58 votos, como consejeros de cuentas de la Cámara de Cuentas, en sustitución de Alfonso Peña, Luis Rufas y Rosa Montolío.

Jesús Royo es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Es Técnico de Administración General y de Administración Especial, letrado de la DPZ y presidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España. Además, ha ejercido la docencia y llevado a cabo diferentes publicaciones relacionadas con las entidades locales y actualmente es el presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, Anabel Beltrán es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria del Cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la comunidad desde 1987 y en la actualidad es asesora técnica del Instituto Aragonés de la Mujer. Ha sido durante seis años jefa del Servicio de Transparencia en la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, entre 2017 y 2023.

Asimismo, Antonio Cendoya es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su carrera profesional en una mutua colaboradora con la Seguridad Social durante los últimos 25 años, en una primera etapa como gestor de la entidad en Zaragoza y con posterioridad, como responsable de la dirección letrada en Aragón y en La Rioja.