Los OCEX mantienen activa su colaboración y editan nuevo número del Boletín informativo

Los Órganos de Control Externo de  las comunidades autónomas han editado un nuevo número de su Boletín informativo que permite la puesta en común, para su posterior difusión, de la actualidad de cada Institución, tanto del ámbito de la fiscalización como de la formación de los auditores y de las relaciones institucionales.

El último boletín sale a la luz en pleno confinamiento a causa del Coronavirus y con la mayoría de los empleados de los OCEX trabajando desde sus domicilios. No obstante, la actividad de las instituciones fiscalizadores se mantiene, en las condiciones que cada una ha definido, y de las que se informa en las respectivas páginas web.

El boletín número 31 reúne las noticias más destacadas de los últimos dos meses, así como el detalle de los informes de fiscalización aprobados por cada OCEX. En esta ocasión, el artículo de cabecera está firmado por el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio Manuel López Hernandez, y lleva por título «Aplicación de la Ley de Transparencia en el Ámbito Local».

A continuación, el boletín recoge  las noticias de los OCEX, comenzando por aquellas iniciativas compartidas por todos ellos, como son la formación de los auditores en la evaluación de políticas y programas públicos, o el convenio para continuar la colaboración con el Tribunal de Cuentas que garantiza el funcionamiento y mejora continua de la Plataforma de Entidades Locales, una aplicación web utilizada por las entidades locales para la remisión telemática de toda la información obligatoria relativa a sus cuentas generales, contratos, convenios y en materia de control interno.

La actividad reciente de la Cámara de Cuentas de Aragón también aparece resumida en este nuevo número del Boletín con la referencia destacada al 600 aniversario de la creación del Maestre Racional de Aragón, precedente medieval de la actual Institución que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.