Nueva convocatoria de oposiciones de auditores medios de la Cámara de Cuentas de Aragón

Están previstas siete plazas de acceso libre y el primer ejercicio tendrá lugar en febrero de 2024

La Cámara de Cuentas de Aragón ha aprobado una nueva convocatoria de oposiciones, de acceso libre, para incorporar a su plantilla siete funcionarios más de la especialidad de auditores medios. Esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Aragón del día 21 de agosto y, a partir del día siguiente, los aspirantes podrán presentar sus solicitudes.

El proceso selectivo tendrá dos fases. La primera fase constará de tres ejercicios eliminatorios y la segunda, de un curso selectivo y un periodo de prácticas. El primer ejercicio está previsto en el mes febrero de 2024.

El programa de la primera fase tiene 69 temas, distribuidos en cuatro bloques: “Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario”, “Control de la actividad económico-financiera del sector público en España”, “Derecho Presupuestario y Contable” y “Auditoría del Sector Público”

Algunas de las funciones de los auditores medios en la Cámara de Cuentas de Aragón son realizar pruebas de fiscalización, recopilar antecedentes y documentación necesaria para el desarrollo de los trabajos de auditoría, abrir los papeles de trabajo y dejar constancia de las evidencias obtenidas en las pruebas realizadas, así como la explotación de bases de datos, entre otras tareas de apoyo.

Estas son las segundas oposiciones de auditores medios que convoca la Cámara de Cuentas de Aragón para captar nuevos funcionarios que refuercen su plantilla, dando cumplimiento al compromiso adquirido en el plan estratégico de reforzar la confianza interna y la gestión del capital humano de la institución mediante una reposición ordenada de las vacantes.