Reunión de la Cámara de Cuentas con la alcaldesa de Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha recibido hoy, en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, al presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña y al vicepresidente, Luis Rufas. Estaba previsto que acudieran todos los miembros del consejo, pero por problemas de agenda, la consejera Rosa Montolío no ha podido asistir.

El encuentro ha tenido carácter institucional y ha servido para estrechar los lazos de colaboración en áreas de interés común relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas.

En este contexto, entre otros asuntos, los representantes de ambas instituciones han repasado el estado de situación de los trabajos de fiscalización que afectan al Ayuntamiento de Huesca.

Actualmente, está en marcha un informe de fiscalización sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética adoptadas por las entidades locales de más de 15.000 habitantes, realizado en coordinación con el Tribunal de Cuentas y otros órganos de control externo.

La reunión de hoy forma parte de una ronda de visitas de la Cámara de Cuentas a las principales instituciones de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de establecer cauces de relación fluidos que contribuyan al mejor desempeño de las responsabilidades y competencias asignadas y a la mejora constante de la gestión pública.