XX Aniversario de la Revista española de control externo

La Revista española de control externo que edita el Tribunal de Cuentas ha cumplido veinte años.

Para celebrarlo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) ha acogido esta semana la celebración de una jornada de homenaje a la publicación, a quienes pusieron en marcha la iniciativa y, al mismo tiempo, de reivindicación de la labor que realizan los Órganos de Control Externo en la mejora de la gestión económico-financiera del sector público.

En representación de la Cámara de Cuentas de Aragón, al acto asistió el vicepresidente de la institución, Luis Rufas.

En la jornada tomaron la palabra la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, el director del consejo editorial de la revista, Pascual Sala y la consejera del Tribunal de Cuentas y vocal en el consejo editorial, María Dolores Genaro. Cerró la sesión la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez.

Una de las acciones adoptadas con motivo del XX aniversario de la revista es la publicación de todos los números en un apartado especial de la web del Tribunal de Cuentas que permite el acceso, consulta ágil y actualizada y descarga de todos los números.

Tal y como se describe en la propia web, el contenido de la revista abarca la legalidad contable y presupuestaria, la auditoría pública, la eficiencia de las finanzas públicas y la responsabilidad contable mediante un tratamiento presidido por la vocación científica y la calidad técnica. En definitiva, artículos de expertos del más alto nivel y prestigio sobre las principales materias económicas y jurídicas que afectan a la gestión pública, a su control y a las responsabilidades derivadas de la irregular administración de los recursos públicos.

En ocasiones, la Revista incluye también números monográficos, el más reciente, el publicado con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. En este número especial, el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, firma el artículo titulado “Los Órganos de Control Externo y sus relaciones con el Tribunal de Cuentas al amparo de la Constitución Española de 1978”