Publicado en el BOE el convenio para la formación en materia de evaluación de las políticas públicas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Convenio entre el Tribunal de Cuentas, la Asociación de Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, el Instituto de Estudios Fiscales y el Instituto Nacional de Administración Pública, para la organización y el desarrollo de formación en materia de evaluación de políticas y programas públicos.

El objetivo del acuerdo es facilitar al personal al servicio de las instituciones de control externo la especialización adecuada para contribuir al logro de un sistema de gestión pública más moderno y eficaz.

Bajo el título “Evaluación de políticas y programas públicos”, el curso se estructura en ocho unidades didácticas virtuales, cuatro foros de debate vinculados a dichas unidades y cinco sesiones presenciales de carácter eminentemente práctico y de experiencias, además del trabajo final.

Para la Conferencia de Presidentes de ASOCEX, reunida en Zaragoza el pasado día 3 de junio, la implantación de este programa de formación en evaluación de políticas públicas supone un nuevo avance en la modernización de las técnicas que utilizan los auditores de las instituciones de control externo para cumplir su mandato de fiscalización de la gestión económico-financiera del sector público. La realización  de evaluaciones de las distintas políticas públicas por parte de los OCEX, permitirá ampliar el alcance de las fiscalizaciones y dar información contrastada sobre la eficacia del gasto público.

Consultar el convenio:

Share Button
Etiquetado como:     , , , ,

Localización

Cámara de Cuentas de Aragón en google maps

Haz clic para abrir un mapa más grande

Encuentranos en

Contacto

Cámara de Cuentas de Aragón