La fiscalización del sector local reúne a los representantes de los OCEX y del Tribunal de Cuentas en Madrid

Imagen: departamento de Comunicación del Tribunal de Cuentas

La consejera de la Cámara de Cuentas de Aragón, Rosa Montolío, participó ayer en las comisiones de coordinación del Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas (OCEX) que se ocupan de los temas relacionados con la fiscalización del sector público local: la comisión de coordinación general y la específica de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales. Ambas reuniones se celebraron, en sesiones de mañana y tarde, en la sede del Tribunal de Cuentas.

En la reunión de coordinación general del ámbito local se intercambiaron y compartieron las propuestas de fiscalización de cara a los programas del año 2023 y se puso en común el estado de la fiscalización coordinada sobre los planes antifraude aprobados por las entidades locales que participen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se está realizando en estos momentos.

Por su parte, la comisión de la Plataforma para la Rendición de Cuentas de las Entidades Locales abordó los planes de desarrollo de esta Plataforma, en especial, los previstos con el fin de prepararla para recibir, a partir del año próximo, las cuentas consolidadas que están obligadas a remitir los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y las entidades supramunicipales, junto con las cuentas del ejercicio 2022.

La nota del Tribunal de Cuentas está disponible en este enlace