Nuevo número del Boletín Informativo de ASOCEX

Los Órganos de Control Externo de  las comunidades autónomas, entre los que se encuentra la Cámara de Cuentas de Aragón, han editado un nuevo número de su Boletín Informativo que permite compartir la actualidad de cada institución, tanto del ámbito de la fiscalización, como de las relaciones institucionales.

Entre las iniciativas y actividades conjuntas, en este número, se informa de la reunión de la Conferencia de Presidentes de ASOCEX, en la que el síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, Jaume Amat, puso fin a un año de mandato al frente de asociación y le pasó el testigo a su homólogo de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Vicent Cucarella.

Los representantes de los OCEX abordaron también la celebración de los próximos Encuentros Técnicos, que alcanzarán la decimocuarta edición y serán organizados por el Consello de Contas de Galicia el próximo mes de diciembre. Las jornadas tendrán como lema “Auditoría de la respuesta al Covid-19 y la implementación de la iniciativa Next Generation EU”.

El Boletín informa, asimismo, del fallo del premio de la Revista Auditoría Pública que, en su edición de 2020, ha recaído en Raúl Rodríguez y Rocío Bernal, auditores de la Cámara Cuentas de Andalucía, por el articulo titulado “Una aproximación práctica a las recomendaciones de auditoría del sector público y su seguimiento”.

Por otro lado, la publicación digital, que tiene una periodicidad bimensual, detalla la actualidad de cada OCEX y recoge, en la última página, los informes de fiscalización publicados que, en el último periodo, ascienden a 20.