El presidente de la Cámara de Cuentas participa en una reunión con instituciones análogas monográfica sobre el impacto del Covid-19

Se trata de la Comisión de coordinación entre el Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas (OCEX)

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, participará el próximo lunes, 1 de junio, a las 10, 00 horas, en la reunión telemática de la Comisión de coordinación de presidentes del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas.

El orden del día plantea el análisis del impacto que ha tenido el Covid-19 en dos ámbitos: interno, en el seno de estas organizaciones y externo, en las cuentas del sector público.

Desde esta perspectiva, los presidentes de las instituciones fiscalizadoras pondrán común la repercusión de la pandemia en los procedimientos internos que se siguen para llevar a cabo las auditorías y, por otro lado, analizarán los retos y las oportunidades que el Covid-19 representa en el control de las cuentas del sector público.

Igualmente, los presidentes del Tribunal de Cuentas y de los OCEX explorarán iniciativas de colaboración en el contexto del Covid-19.