Alfonso Peña valora positivamente el Proyecto de Ley de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público

Imagen: Cortes de Aragón

El presidente de la Cámara de Cuentas ha comparecido esta semana en el trámite de Audiencias Legislativas de las Cortes de Aragón, en relación con el Proyecto de Ley de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón.

En su intervención, Alfonso Peña valoró la norma de manera positiva y, en este sentido, la calificó de “necesaria, clara y bien estructurada”.

El presidente de la Cámara centró su intervención en la regulación y organización del sector público institucional.

Entre los aspectos positivos de la norma, Peña señaló la introducción del deber de supervisión continua de las entidades del sector público, cuya finalidad es determinar qué entidades deben mantenerse, transformarse o extinguir atendiendo a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. También se refirió positivamente a la obligación de confeccionar y actualizar un inventario de entes del sector público y a las limitaciones y cautelas que el Proyecto de ley impone a la creación de nuevos organismos con el fin de “controlar la expansión del sector público”.

En el apartado de aspectos de la ley susceptibles de mejora en el trámite parlamentario, Alfonso Peña sugirió precisar los conceptos de organismo autónomo y de entidad de Derecho Público, con una redacción que los diferencie de manera nítida. El presidente de la Cámara también trasladó a los grupos parlamentarios la oportunidad de suprimir el artículo que regula los encargos de ejecución a medios propios “una materia que sólo interesa a efectos de la legislación de contratos públicos y en ella encuentra un mejor acomodo”.