La Cámara de Cuentas aprueba el Informe de Fiscalización de las contabilidades electorales de los últimos comicios autonómicos

El organismo auditor ya ha trasladado el documento definitivo de control, disponible también en la web de la institución, sobre los ingresos y gastos de las formaciones que concurrieron al 24-M a las Cortes de Aragón, al Ejecutivo autonómico y a los partidos que perciben subvenciones tras obtener representación.

Zaragoza, 27/11/2015.- La Cámara de Cuentas de Aragón ha aprobado el informe de fiscalización de las contabilidades electorales correspondiente a los últimos comicios autonómicos celebrados el pasado 24 de mayo. Tras la culminación de este trabajo de control de la institución, el documento con la auditoría de los ingresos y los gastos de los partidos políticos que concurrieron a la elección de diputados a las Cortes de Aragón se ha remitido al propio Parlamento autonómico, al Gobierno de Aragón y a las formaciones políticas que perciben subvenciones por haber obtenido representación. En relación al contenido y esquema del informe de fiscalización, la Cámara de Cuentas ha verificado si los gastos declarados por los partidos cumplen con los requisitos legales para ser considerados electorales, por tiempo y contenido, y por tanto subvencionables. Además, igualmente, ha verificado si los gastos están debidamente justificados documentalmente. En este último sentido, el documento de auditoría declara qué gastos electorales están debidamente justificados para que el Gobierno de Aragón pueda pagar a los partidos o formaciones políticas las subvenciones correspondientes, dentro de los límites marcados legalmente según los resultados, en votos y escaños, obtenidos por cada formación política. Tal y como sucede con todo el trabajo de la Cámara de Cuentas, el informe de fiscalización está disponible, tras su aprobación y remisión a las Cortes, en la página web de la Cámara de Cuentas (www.camaracuentasaragon.es).