Presentación en las Cortes del Informe sobre el Sector Público Fundacional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Ejercicios 2012-2013.

La Cámara de Cuentas concluye que las catorce fundaciones públicas de Aragón dependen “en gran medida” de las subvenciones y “están poco endeudadas”

Zaragoza, 12/06/2017.- El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, ha presentado el informe de fiscalización del Sector Público Fundacional de la Comunidad cuyo objetivo ha sido analizar catorce fundaciones del Gobierno de Aragón durante los ejercicios 2012 y 2013. Laguarta ha comenzado su intervención, ante la Ponencia, informando que estas entidades disponían, en su conjunto, de cincuenta y un millón de euros de activos y siete millones de euros de ingresos totales.

Entre las conclusiones de este informe, el organismo subraya que la finalidad de la mitad de las fundaciones es la investigación y el desarrollo, que se caracterizan por estar poco endeudadas, y que su partida de gasto más importante es la de personal, representando un 61% y 67% del total de gastos de los ejercicios 2012 y 2013, respectivamente. Igualmente se ha destacado que la principal fuente de financiación de las fundaciones son las subvenciones, las que suponen el 71% y 81% del total de ingresos, así como que estos organismos han registrado pérdidas en ambos ejercicios.