La Cámara de Cuentas de Aragón aprueba el Informe de Fiscalización de las Cuentas Anuales de la Universidad de Zaragoza del ejercicio 2016

El organismo de fiscalización ha presentado el informe a las Cortes y también lo ha remitido al Rector de la Universidad de Zaragoza.

Zaragoza, 3 de octubre de 2018. La Cámara de Cuentas de Aragón presentó ayer en las Cortes de Aragón el Informe de fiscalización de las cuentas anuales de la Universidad de Zaragoza del ejercicio 2016, que fue aprobado por el Consejo de la institución el pasado 27 de septiembre de 2018. El informe ha sido notificado, asimismo, al Rector Magnífico de la Universidad, responsable de la entidad fiscalizada, y  al Presidente del Gobierno de Aragón, al ostentar la Comunidad Autónoma la competencia en materia de universidades.

En el informe se ha plasmado la revisión de la actuación económico-financiera y del cumplimiento de la legalidad de la Universidad de Zaragoza. Se ha realizado además el examen de la gestión del gasto de investigación y del posible impacto que la actual normativa vigente en el ámbito de la contratación tiene en la forma descentralizada del gasto universitario.

También se ha realizado el seguimiento de las incidencias detectadas en anteriores fiscalizaciones y las consiguientes recomendaciones de  la Cámara de Cuentas, cuyo resultado se expone en las distintas áreas del informe.

Desde el punto de vista técnico, el informe de fiscalización se ha realizado por la Cámara de Cuentas de acuerdo con Normas y las Guías Prácticas de Fiscalización de los Órganos de Control Externo (GPF-OCEX), que son una adaptación hecha por los organismos fiscalizadores españoles de las normas internacionales de auditoría.

El informe completo puede descargarse en www.camaracuentasaragon.es donde también se encuentra disponible un resumen divulgativo en el que se pueden consultar de forma rápida y sintética las principales conclusiones de esta fiscalización.

 

 

Resumen divulgativo en pdf:

[wpfilebase tag=file id=682 tpl=filebrowser /]

 

Informe completo en pdf:

[wpfilebase tag=file id=683 tpl=filebrowser /]