Alfonso Peña participa en un encuentro de coordinación con la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha participado hoy en Santiago de Compostela en la primera reunión de coordinación de los presidentes de los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas (OCEX) y del Tribunal de Cuentas, desde la renovación de los órganos del pleno de este último. El encuentro, organizado por el Consello de Contas de Galicia, se ha celebrado en la sede de Parlamento gallego.

La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, ha transmitido a los presidentes de los OCEX la importancia de la coordinación y colaboración entre las instituciones para reforzar la actuación del control externo sobre los fondos públicos y lograr, en el marco del estado de las autonomías, un mayor compromiso de eficiencia y eficacia en la gestión.

Durante la reunión, los presidentes han valorado el estado de las actuaciones de fiscalización conjunta, que se están desarrollando en este momento; han intercambiado impresiones sobre las fiscalizaciones relativas a la gestión económica y financiera del COVID-19 y han analizado el impacto de la gestión de los Fondos Next Generation en la actividad fiscalizadora de los próximos ejercicios.