La Conferencia de presidentes de ASOCEX acuerda trabajar conjuntamente parta promover planes de igualdad en sus instituciones

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, ha participado esta mañana en la reunión de la Conferencia de presidentes de ASOCEX (Asociación de los Órganos de Control Externo Autonómicos) que se ha celebrado, de manera presencial y telemática, en Santiago de Compostela, bajo la presidencia del conselleiro maior del Consello de Contas, José Antonio Redondo.

Durante la reunión, se ha acordado la incorporación a la asociación de la recientemente creada Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha. Igualmente, la Conferencia ha acordado la creación de un grupo de trabajo en el seno de ASOCEX para impulsar, promover y homogeneizar el proceso para que se aprueben en estas instituciones los Planes de igualdad.

Asimismo, se han aprobado nuevas Guías Prácticas de Fiscalización. Finalmente, la Asociación de los Órganos de Control Externo Autonómicos, ha aprobado un convenio de colaboración con la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, en Colombia, para llevar a cabo acciones conjuntas en materias relacionadas con el control de los fondos públicos.