Conferencia de presidentes de ASOCEX: lugar de encuentro de los órganos de control externo autonómicos

Conferencia de presidentes de ASOCEX

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, participó ayer en la conferencia de presidentes de ASOCEX, la asociación que reúne a los 12 órganos de control externo autonómicos, reunida en Santiago de Compostela bajo la presidencia del síndico mayor de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Vicent Cucarella.

Los presidentes aprobaron dos nuevas guías prácticas de fiscalización para su aplicación en las auditorías que lleven a cabo los órganos de control externo. Una de ellas trata sobre la adecuada formulación de las recomendaciones y su seguimiento, y la otra, sobre la responsabilidad que tienen los auditores de comunicar adecuadamente las deficiencias en el control  interno que hayan detectado a los responsables del gobierno y la dirección de las entidades fiscalizadas, respectivamente.

Los representantes de los OCEX también debatieron sobre el plan de trabajo para el primer semestre de 2022, las posibilidades de la  auditoría operativa y  las fiscalizaciones que se están realizando sobre la contratación y las subvenciones vinculadas a la pandemia del Covid-19.