Arranca la fiscalización sobre ahorro y eficiencia energética coordinada con el Tribunal de Cuentas

Toledo, 14 de junio de 2023.- Reunión del Tribunal de Cuentas y Cámara de Cuentas. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

La consejera de la Cámara de Cuentas de Aragón, Rosa Montolío, ha asistido hoy en Toledo a la reunión de la Comisión de Coordinación de Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo, en el ámbito local, en la que se ha dado el pistoletazo de salida a la fiscalización coordinada para evaluar  las medidas adoptadas por las entidades locales en materia de ahorro y eficiencia energética.

Esta fiscalización centrará sus comprobaciones en los Planes de Ahorro Energético de las entidades locales en vigor hasta junio de 2023. La fiscalización, que está incluida en el Programa de Fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón de este año, permitirá obtener una radiografía completa de España sobre las medidas adoptadas para lograr los objetivos de descarbonización, en áreas como la mejora de la calidad del aire en las ciudades, el transporte colectivo sostenible, ahorro energético, reciclado de residuos, etc.

La reunión de esta Comisión de Coordinación TCu y OCEx en el ámbito local ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por el consejero del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres Morato y con la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha como anfitriona del encuentro.

Otro de los temas tratados ha sido la puesta en común de los resultados de los informes sobre los planes antifraude aprobados por las entidades locales que participan en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Tesiliencia que, precisamente hoy, ha publicado la Cámara de Cuentas de Aragón (Acceder al Informe).

La Plataforma de entidades locales incorporará información de contratos formalizados

Tras la reunión de la Comisión de Coordinación, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de la Plataforma de Entidades Locales, en la que se ha acordado publicar en la página web www.rendicióndecuentas.es la información de los contratos formalizados por las entidades locales en 2022, así como la relativa al ejercicio del control interno que realizan los interventores.