Reunión de Presidentes de Órganos Autonómicos de Control Externo

12 de noviembre de 2018.- La Conferencia de Presidentes de ASOCEX, se ha reunido esta tarde en Madrid, en la sede de la Cámara de Cuentas, bajo la presidencia de turno de la Cámara de Cuentas de Aragón.

Entre otros asuntos, se han aprobado nuevas Guías prácticas de fiscalización y se ha tratado la puesta en marcha de un proyecto formativo sobre Evaluación de Políticas Públicas, destinado a Instituciones de Control Externo.

Además, en la reunión se han presentado los avances de otros proyectos comunes, como la elaboración de un vídeo corporativo de ASOCEX, que está en proceso de edición.

Los presidentes han debatido otros asuntos que se plantearán mañana en la reunión de coordinación que mantendrán con la presidenta del Tribunal de Cuentas.

La Conferencia de Presidentes de los Órganos Autonómicos de Control Externo, con una década de trayectoria, se constituyó como Asociación con personalidad jurídica propia en junio de 2015, estando formada por 12 miembros, con el objetivo de impulsar la cooperación y coordinación entre los mismos. ASOCEX contribuye además a mejorar la transparencia y a ejercer un control más eficaz sobre las finanzas públicas.