Un convenio de colaboración mejora la rendición de información sobre contratos del sector autonómico a la Cámara de Cuentas de Aragón

El Gobierno de Aragón y la Cámara de Cuentas han suscrito hoy  un convenio de colaboración para determinar la manera en que se suministra la información sobre la contratación en Aragón a la Cámara de Cuentas para el ejercicio de la función fiscalizadora.

El convenio firmado entre el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, actualiza la manera de trabajar entre las dos instituciones, que ya tienen una larga trayectoria de colaboración.

Para el presidente de la Cámara de Cuentas, el objetivo último es avanzar en la calidad de la rendición de la información sobre contratos, mediante el acceso a fuentes de información completas e interconectadas con las distintas aplicaciones necesarias en los procedimientos de fiscalización.

Los cauces de comunicación entre la Cámara de Cuentas y el Gobierno aragonés ya estaban establecidos desde el convenio firmado al efecto en 2013. Sin embargo, desde entonces ha habido numerosos cambios normativos, tanto en las directivas comunitarias como en la propia ley de Contratos del Sector Público, entre ellos, las modificaciones en el funcionamiento del Registro de Contratos y Registro de Licitadores de Aragón,  que recopiladora la información de los contratos adjudicados por la Administración Pública de Aragón y las entidades que forman parte del sector público aragonés. Este Registro facilitará a la Cámara de Cuentas el acceso a sus datos de modo telemático a fin de hacer más sencillo el trasvase de información.

El Gobierno de Aragón se compromete, además, a proporcionar manuales de los sistemas de información, así como a cumplir de manera efectiva sus compromisos de rendición de información por cualquier vía, en caso de que hubiera problemas para el acceso telemático.