La Cámara de Cuentas cierra el programa de los XV Encuentros Técnicos OCEX de Zaragoza

La Cámara de Cuentas de Aragón ha publicado hoy, en la web de los XV Encuentros Técnicos OCEX, el programa de las jornadas de trabajo previstas los días 7, 8 y 9 de junio, en Zaragoza.

El objetivo de la organización ha sido recoger las inquietudes del personal que trabaja en los órganos de control externo, con los matices de cada posición: auditores, responsables de tecnologías, jurídicos, personal de secretaría, periodistas y, lógicamente, de aquellos que manejan el timón, los presidentes y síndicos.

En esta edición, se han presentado más de cuarenta comunicaciones que orientan y ordenan el desarrollo de los Encuentros. Con ellas, se han formado nueve grupos de trabajo, además de las sesiones plenarias.

Por el número de comunicaciones presentadas, destacan los grupos que abordan los nuevos enfoques en auditoría, ya sea desde la presentación de casos de éxito de auditoría operativa, la perspectiva del control de la legalidad o los desafíos futuros, como las auditorias exprés.

En sintonía con la importancia creciente de las tecnologías en todos los ámbitos del trabajo de los OCEX, interno y externo, las comunicaciones con este enfoque se reparten en tres grupos de trabajo; auditoría de sistemas y sistemas para la auditoría, administración electrónica y contratación TIC y seguridad e interoperabilidad. Completan los espacios específicos, dos grupos de trabajo sobre integridad y comunicación, respectivamente.

Las sesiones plenarias están dedicadas a temas transversales, como la prevista para debatir sobre la captación de talento multidisciplinar en los órganos de control externo, la orientada a mirar hacia los grupos de interés o stakeholders, o el espacio previsto para reflexionar sobre la gestión de datos y la inteligencia artificial en la lucha contra el fraude con ponentes de reconocido prestigio.

Los Encuentros Técnicos de los OCEX son una reunión profesional bianual a la que asisten los representantes y técnicos del Tribunal de Cuentas español y de los organismos regionales encargados de la fiscalización de las cuentas del sector público. Es una cita de alto nivel y el acto conjunto más importante de cuantos organizamos los OCEX.

Consulta los Encuentros anteriores en la página web de Asocex