El presidente de la Cámara de Cuentas firma dos convenios con el Tribunal de Cuentas y los OCEX para el impulso digital de las fiscalizaciones

La Cámara de Cuentas de Aragón ha dado un paso más en el avance de la digitalización de los procesos para el desarrollo de las fiscalizaciones, mediante la firma de dos convenios con el Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de varias Comunidades Autónomas, denominados FISCALICEX y FISCONEX. El objetivo de estas dos herramientas, cofinanciados por las instituciones participantes, es facilitar los trabajos de auditoría.

FISCALICEX servirá de soporte para la gestión y el desarrollo de las fiscalizaciones, incluida la fase de seguimiento de las recomendaciones formuladas en los informes a las entidades fiscalizadas.

Por su parte, FISCONEX  permitirá lograr mayor eficiencia y eficacia en la fiscalización de los contratos del conjunto del sector público, mediante el análisis de la información recibida de la Plataforma de Contratación del Sector Público y la Plataforma de rendición de Entidades Locales.

La firma de estos convenios y es un ejemplo de la colaboración entre el Tribunal de Cuentas y los OCEX, en este caso, a través de la Comisión de coordinación para el impulso de la administración electrónica.